portada

portada

jueves, 5 de abril de 2012

EDWARD HICKS


Edward Hicks

            Es un pintor folclórico estadounidense que nace el 14 de Abril de 1780 y fallece el 23 de agosto de 1983, su lugar de nacimiento es Pensilvania llego a ser un distinguido ministro cristiano de la Spociedad de Amigos y también se convirtió en un icono de los cuaqueros a causa de sus pinturas.

            Nació en una vida de lujo en la mansion de su abuelo sus padres eran los dos amglicanos, pero con la muerte de su madre que fue a la edad de dieciocho meses paso a vivir con su matrona, gran amiga de su madre que le crió como a uno de sus hijos, educándole con ideas cuáqueras que posteriormente tendría un gran efecto sobre su vida.

            A la edad de trece años aunque tenia oficio pensaba en algo mejor para si mismo y le daría vueltas  en hacer  una carrera de Arte, que le permitiría tomar decisiones y satisfacer sus objetivos.

           Sus sentimientos religiosos  y sus compromisos en ellos afectaba su pensamientos sobre la vida y el arte de muchas maneras, tanto que 1803 se casó con una mujer Quater.

           Su vida siguió y un amigo cercano Jhom Comly fue el que habló con él sobre su pintura y los dotes que tenía y de esa manera empezó con un lienzo y con un caballete, sin dejar su vida como un ministro
cuátero.

           La primera gran exposición la realizó en 1980 en Williamsburg, Virginia y a pesar de haber dedicado gran parte de su vida al trabajo de artista también en paralelo tubo la religiosa, creando su propio movimiento de arte, pues fue por las diferentes obras de pasajes de la Biblia, ademas de sus antecedentes Quater y la personal fe que tenía.

           Su estilo es mostrar la paz y la calma con objetos, animales y personas interactuando entre sí, jugando con las luz y las sombras y el espectador debe prestar atención al observar sus obras, al número de personas u objetos dentro de una pintura,  ya que varían de pintura a pintura al igualmente que los gestos de cada uno,  porque cada uno tiene sus significados.

           HINHS siempre pinta escenas al aire libre en que la fuente de luz es el sol o el cielo, ademas sus composiciones de color no son complicados siendo la mayoría asimétricas y equilibradas, con todo lo expuesto él trata de llamar la atención del espectador de lo que le mueve en su pintura, que no es otra cosa que reflejar la paz y la tranquilidad.





Arca de Noe - 1846
Peaceable Kingdom - 1834

The Peaceable Kingdom
Penn`s Treaty With 
Penn Lenape Hicks the Indians
David and Jonathan at the Stone Razel
Leedom Farm 
The Peaceable Kingdom
The Falls of Niagara



No hay comentarios:

Publicar un comentario