portada

portada

domingo, 10 de abril de 2011

PINTURAS DE JESUS DE NAZARET - Diferentes criterios



       JESUS DE NAZARET personaje historio y símbolo del cristianismo, también llamado Jesús, Cristo o Jesucristo y todos los escritos y  Evangelios afirman y es realmente el Hijo de Dios.

       Fue predicador y con su muerte y posterior resurrección redimió al genero humano y supuso para los cristianos que le consideraran como lo mas importante para ellos.

       Es verdad también que lo que se conoce de Jesús depende absolutamente de la tradición cristiana y la información que ofrecen los Evangelios, que se cree fueron redactados unos 30 o 40 años después de su muerte.

       La situación lleva a que existan entre los historiadores discrepancias sobre Jesús , pero esto no resta nada para que los cristianos le tengamos dentro de nosotros.

       Como queda demostrada la importancia que tiene Jesús de Narazet en todos los sentidos, en la PINTURA no iba a ser menos y creo que todos los grades maestros le pintaron en una o en varias ocasiones, aunque si observamos que cada uno le pinto como le sentía.

       Me refiero que Jesús en esa etapa de su vida era un profeta y por tanto un ser vivo, con una fisonomía propia como tenemos todos los seres humanos y como no hay documentos gráficos que testifiquen en realidad como era físicamente, cada pintor lo ha plasmado según creencias y estudios.

       Los resultados son que ninguno a coincidido físicamente y a la vista de las pinturas pocos detalles son repetitivos y revisándolos solo he visto el pelo largo, el bigote y la barba, además de creer que esto se produce al situarlo en su época, aunque es verdad que hay artistas que no le pintan nada de esto.

        Resumiendo es que para el Cristianismo todos estamos de acuerdo que Jesus de Nazaret es importantísimo y relativo a su imagen, al haber tantas, cada uno tenemos en mente la de la talla a la que acudimos a rezar, porque en definitiva lo importante es creer.


Los Angeles y Cristo tumbado - Edouard Manet  1864
Cristo snte Pilatos - Hans Multscher - 1437
Bautismo de Jesús - Anonimo

          
Bautismo de Cristo - Juan Fernandez de Navarrete  1567

Milagros de Jesús -Gabriel von Max
Christus mit der Eucharistie - Joan de Joanes 
Oración en el Huerto de los Olivos - José Antolínez 
Christ Blessing - Antnello da Messina 1465
Cristo Benedicente - Raffaello
Christ taking leave of this mother - Lucas Cranach 1520

  Tenemos otra forma de comparar la imagen de Jesús en las pinturas y es a través de la imagen que se ha recogido en la famosa Sabana Santa de Turin, donde supuestamente le envolvieron después de su muerte y quedó reflejada su cara por la sangre, aunque es verdad que se duda de su autenticidad.




       Tampoco coincide su fisonomía, si que lleva barba y pelo largo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario