portada

portada

miércoles, 2 de marzo de 2011

CLAUDIO COELLO - Pintor español



        Considerado como unos de los representantes de la pintura barroca madrileña, CLAUDIO COELLO  que nace en Madrid ( España ) en 1642,  empezó a formarse en el Taller de su padre para después pasar al taller de Francisco Rizi donde verdaderamente culminaría su preparación a fondo, como la mayoría de los artistas viajó a Italia para conocer y estudiar personalmente a los grandes maestros.

        Rápidamente tomo el gusto por los motivos clásicos como cortinajes, ángeles, flores, etc., siendo su primera época de pinturas, después tocaría con éxito los temas religiosos proporcionándole muchos encargos y disfrutaría pintando retratos que cultivó de forma notable llegando a tener un nivel muy bueno.

       Su buen hacer le llevo a ser pintor de cámara en 1686 sin abandonar la pintura religiosa, hay que destacar que su estilo se caracteriza por la habilidad de realizar composiciones con un gran número de personajes dando soluciones en cuanto al espacio correctas y sin resultar cargantes, también es verdad que tubo influencias de otros artistas como Rubens, Velázquez al que le debe su especial habilidad para captar la atmósfera y los maestros venecianos.

        Interpreta una buena galería de retratos especialmente en su etapa de pintor de cámara y otra en cuanto escenas religiosas, fallecía el 20 de abril de 1963 dejó un buen legado pictórico del cual El museo del Prado guarda varios de sus cuadros.

       Relación de obras:

El triunfo de San Agustin - Claudio Coello
El misterio de la Encarnación - Claudio Coello
  
La Sagrada forma - Claudio Coello

Padre Cabanillas- Claudio Coello
                      
Retrato de muchacha - Claudio - Coello
                    


Jesús niño en la puerta del templo - Claudio Coello

           CLAUDIO COELLO además de su obra también se dedicó a pintar frescos, cosa que en esa época no era normal, a nivel Madrid se le ha reconocido poniendo su nombre a una calle.


                            
                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario