portada

portada

martes, 8 de febrero de 2011

PINTURAS DE NAPOLEON BONAPARTE


     


       Militar, gobernante francés, general, Cónsul, Emperador, Rey de Italia y no se cuantas cosas mas, NAPOLEÓN BONAPARTE fue uno de los personajes importantes de la Historia, nació el 15 de agosto de 1769 y falleció en la isla de Santa Helena en 1821.

      La biografía de este hombre es extensísima y muy estudiada, considerado como uno de los mayores genios militares de todos los tiempos, se han realizado muchas películas contando su vida, series de televisión y se han escrito un montón de libros con lo que han contribuido ambas cosas a ser super famóso, en fin la idea no es hablar de Napoleón como personaje si no de los cuadros que le tienen a él como tema principal.

      Obras maestras pintadas por maestros universales que le inmortalizaron con su arte, son impresionantes y todos recogen su personalidad, momentos históricos, ambientes en donde vivía y una gran cantidad de detalles que merece la pena pararse a admirar éstos grandes cuadros.

Retrato de Napoleón - Andrea Appiani
Firma






















Retrato             
Napoleón con sus Hijos
Boda de Napoleón con Maria Luisa de Austria- Georges Rouget
Napoleon I
        
   La Coronación-Jacques Louis David



JUANJO



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Dentro de todas y cada una de las historias de la humanidad; la que merece toda la atencion , es sin lugar a dudas la de Napoleon Bonaparte; por lo dificil de creer su ascenso, su genio militar y su poderio espiritual, no cabe duda que se nace con el corazon de ser grande. Un hurra para el Fallecido Emperador, que hizo soñar a los franceses y nos inculco el reverenciable Código Civil de Napoleon. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, gracias a su trayectoria en la vida ha sido y es un magnifico personaje de la historia de Francia digno de ser estudiado con detenimiento.

      Perdon por el retraso en la respuesta pero me ha sido imposible hasta ahora.

      Un Saludo.


      Eliminar
  3. Hago mencion que soy un pintor igualmente, ojala les haga llegar algunas de mis pinturas. Soy super desconocido pero que importa, si mis pinturas hablan por mi. mil gracias. ojala tenga su buzon para mandarles unas.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro comunicarme con un colega pintor, las pinturas siempre dicen mucho del autor y normalmente tienen mucho mas valor para el que las crea que para el que las contempla...... aunque hay muchos casos que gustan a la mayoría y se hacen famosas.
    Yo digo que con que haya solo una persona que guste mi obra me doy por satisfecho y seguiré pintando, te animo a que pienses igual y que el ser desconocido no tiene importancia para crear.
    Me encantaría ver algunas de tus obras, puedes enviarme fotos de ellas a mi correo electronico que tienes a tu disposición en mi blog.
    Animo y Un Saludo.

    ResponderEliminar