portada

portada

lunes, 3 de enero de 2011

JOHN SINGER SARGENT

    Pintor con nacionalidad estadounidense muy importante en su época gracias a sus fabulosos retratos, que los dotaba de la individualidad y personalidad de la persona  que retrataba.

    Nació en Florencia el 12 de enero de 1856 y  falleció el 14 de abril de 1925 en Londres, se formó en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes  escuela de primera clase en Francia después de pasar un riguroso examen a la primera, además de pasar por diferentes clases de dibujo e incluso de anatomía .

Autorretrato 1906
  

     Durante su carrera pintó unos 900 óleos y más de 2000 acuarelas. No tenia ayudantes y el se encargaba de todas sus tareas como preparación de lienzos, barnizados, etc.,sus precios por retrato no eran nada asequibles y si embargo clientes de toda Europa que viajaban para tener un retrato pintado por Singer Sargent.

Elizabeth Winthrop Chanler

    









Madame X

 En 1884 gracias a la pintura de Madame Gautreau causó sensación en el Salón de París, la presentó con el nombre de Madame X y no fueron buenas las críticas, pues la gente se quejó mucho de que la obra era provocativamente erótica.

     Esto le hizo emigrar a Inglaterra donde se estableció como pintor de retratos, hizo también viajes a EE.UU. donde además de retratos trabajo en pinturas decorativas para edificios públicos.

     En sus obras se aprecia la clara influencia de Velázquez, pues trata de reflejar en sus lienzos el aire de los interiores del pintor español como el que plasmó en las Meninas, de hechos sus admiradores dicen que solo es comparable con Diego Velázquez.

     En la era moderna sus cuadros han alcanzado precios millonarios, por citar alguno:


       * RETRATO DE ROBERT LOUIS STVENSON Y SU ESPOSA...... $ 8,8 MILLONES , EN EL 2004.

     * GRUPO DE SOMBRILLAS.......................... $ 23,5 MILLONES , EN EL 2004.

Grupo de sombrillas
        
     Contemplando su obra te das cuenta de que era uno de los grandes, admitido en su época y  hoy después de los años , no cabe ninguna duda de que era un número uno, tampoco hace falta  tener conocimiento alguno de pintura, para darte cuenta a la primera de que lo que estás viendo es algo grande.
Nonchaloir ( Repose )

Las hijas de la familia Boing




No hay comentarios:

Publicar un comentario