portada

portada

miércoles, 8 de diciembre de 2010

LOS TRES MEJORES MUSEOS

      Que maravilla para los que nos gusta la pintura poder disfrutar viendo " in situ" las colecciones que albergan estos museos, hablo del MUSEO DEL PRADO,  del MUSEO DEL LOUVRE y  DEL HERMITAGE.

      Tengo que comentaros que he tenido el privilegio de visitar dos de los tres, El Prado porque vivo en Madrid y el del Louvre porque por motivos de trabajo he viajado mucho a París y eso me ha permitido visitarlo a fondo y por salas cada vez que he podido,  que duda cabe que disponiendo de oportunidades es lo mejor pues aprecias muchos mas los detalles y su historia de cada obra. Espero tener la ocasión de ver el tercero.

    MUSEO DEL PRADO


   Situado en el Paseo del Prado en Madrid junto al Reina Sofía y el Tyssen forman el triángulo del arte viistado por miles de turistas.

   Su origen se debe al coleccionismo de Reyes españoles, no es un museo enciclopédico como es el Louvre, si no que se trata de una colección intensa y distinguida formada por unos pocos Reyes muy aficionados al arte que muchas de las obras de que hablamos  fueron encargadas por ellos.

    Por tanto se puede decir que no es el mas extenso pero sí el mas intenso.

El museo posee una gran colección de
LAS MENINAS
 de Velazquez, Goya, Tiziano y Rubens son las mejores que existen a nivel mundial.

   Como todos los museos realizan exposiciones temporales de grandes maestros, en estas fechas se  pueden disfrutar dos maravillosas, una dedicada al impresionismo " PASION POR RENOIR" y otra de " RUBENS "

Os adjunto su página oficial.

                      http://www.museodelprado.es/

                                                                                                        


                                                                                                            MUSEO DEL LOUVRE


    Museo igualmente importante y el mas visitado del
mundo se encuentra en París - Francia y está ubicado en el Palacio del Louvre y en la actualidad contiene 3000.000 piezas de las cuales 35.000 están, expuestas.

   La apertura del Louvre en 1973 significó dentro de la historia de los museos, el traspaso de las colecciones privadas de las clases dirigentes a galerías de propiedad pública, para el disfrute del conjunto de la sociedad. De hecha sirvió de modelo para otros muchos museos.

 Es también el mas recordado por varias de sus obras maestras.
LA GIOCONDA - Leonardo Da Vinci
                                            Igualmente os adjunto su página   http://www.louvre.fr/llv/commun/home.jsp


                                                 
MUSEO DEL HERMITAGE




      El nombre proviene del francés y significa " ermita " está en ubicado en la ciudad de San Petersburgo y la colección del museo ocupa un complejo formado por seis edificios a la orilla del Neva, siendo el mas importante el Palacio de Invierno, residencia oficial de los antiguos Zares.

      El museo se formó con la colección privada que fueron adquiriendo los Zares durante varios siglos y que fue extensa y de gran variedad con un valor incalculable y en 1917 se declaró Museo Estatal.

     Su patrimonio en cuanto a obras esta formado por mas de 3 millones de piezas cuadros, esculturas, armas, monedas, etc.

      Historia apasionante de éste museo para adentrarse en ella, pues intervienen muy directamente la vida de los Zares y en concreto la de Catalina la Grande,  que en 1764 compró una importante colección de 225 cuadros de la pintura holandesa.

MADONNA LITTA ( Leonardo da Vinci


                     Página oficial      http://www.hermitagemuseum.org/


                                                                                                 Juanjo  











No hay comentarios:

Publicar un comentario