portada

portada

martes, 15 de marzo de 2011

IVAN AIVAZOVSKY -Marinas



        Pintor ruso/armenio que se especializó en marinas y por ahí le vino la fama, hoy es muy admirado por todos los que les gusta éste tipo de genero.

Aivazovsky - Aleksei Tyranov

IVAN AIVAZOVSKY nació en Feodosia en 1817 y falleció en 1900. empezó su formación en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo.

    En 1841 emprendió un viaje por varios paise entre ellos Italia, Portugal, España, Francia Reino Unido y Holanda que le sirvió para ver obras de diferentes maestros de la época.

    Regreso a Rusia y con el badaje y experiencia que tenía fue nombrado Académico de la Academia Imperial e incluso uno de sus cuadros fue elegido para decorar el Palacio de Invierno, concretamente " Estudio aéreo sobre el Mar ".

     En París expuso una brillante colección de sus obras que le llevó a que le condecoraran con La Legión de Honor.




Caucasus from sea - 1899

Mercury - 1848

Survivers - 1844
Between the waves - 1898

Storm - 1854

Ice in the Dnepr - 1872
    
American Shipping off the Rock of Gibraltar - 1873

Storm - 1886

        Es un verdadero maestro en las marinas capta con un realismo todo lo acontecido en el mar, desde el movimiento y transparencia de las olas hasta el cielo, que en ambos casos parecen reales todas las escenas de sus cuadros.

       Él tocó otros géneros como pintar hechos históricos de su país, retratos, paisajes, haciéndolo correctamente y con mucho arte, pero donde se le ha conocido y a alcanzado la fama es sus admiradas marinas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario