portada

portada

lunes, 25 de septiembre de 2017

PINTURAS DE ANA BOLENA


   ANA BOLENA reina consorte de Inglaterra por su matrimonio con Enrique XIII, que nace en Kent en el año 1501 ( aunque hay controversia sobre el años de su nacimiento ) y fallece el 19 de mayo de 1536 en Londres, su muerte se debió a una ejecución tras un discutible juicio.


ANA BOLENA - autor desconocido

      Fue la madre de Isabel I una de las reinas más importante de la historia británica, también fue una de las reinas más influyente e importante que Inglaterra ha tenido nunca, fue juzgada por adulterio, incesto y traición y la conclusión final es que fue decapitada.

Escudo

Firma
      Pero bueno lo que pretendo en ésta entrada no es contaros su biografía. por que lo mío es la pintura y por eso lo que pretendo es mostraros los retratos que existen de éste personaje.



Ana Bolena en la torre de Londres
Miniatura de Ana Bolena - George S. Stuart
Ana Bolena - Karl Bryullov
Primera entrevista entre Enrique VIII y Ana Bolena  - Daniel Maclise
Enrique VIII y Ana Bolena - Karl von Piloty
Ana Bolena - Anonimo
Ana Bolena - John Hoskins
Ana Bolena - artista desconocido
Ana Bolena - pintor desconocido
Ana Bolena - Hans Holbein

 
         Os habéis dado cuenta de que los retratos son bastante diferentes en cuanto al rostro de Ana Bolena, pues bien hasta los expertos también las tienen y se debe en parte porque que cuando la ejecutaron destruyeron retratos y documentos de ella y es por estoque  apenas se sabe de ella.

          Aunque por suerte no todo se ha perdido y aún existen retratos como los que podéis ver en la parte superior de la entrada, algunos se encuentran en la National Gallery de Londres.