portada

portada

martes, 24 de mayo de 2011

JAN FRANS VAN BLOEMEN



     JAN FRANS VAN BLOEME fue un pintor flamenco que su obra se basó en plasmar paisajes en un estilo correspondiente al periodo barroco.

     Nace en Amberes el 12 de mayo de a662 y fallecido el 13 de junio de 1749 er el mas joven de una saga de hermanos pintores que cada uno se instaló en diferentes sitios, sin embargo Jan Frans una vez que se desplazó a Roma permanecería para el resto de su vida.

     Este pintor fue apodado " El horizonte " o " Horizonti " como consecuencia de que pintaba sus paisajes a distancia, pero él conseguía plasmar las escenas llenas de exuberancia, con montañas, ríos, aldeas distantes y pequeños habitantes con demasiada precisión, pero en definitiva muy buenos paisajes.

     Sus lienzos eran predominantemente clásicos e inspirados en la campiña romana, los dotaba de una iluminación suave sin fuertes contrastes, quizás influenciado por artistas como Claudio de Lorena y Gaspar Dughet ; sus paisajes le llevaron a ser un gran pintor respetado a los ojos de sus contemporáneos.

     Es verdad que viendo éstos paisajes te trasmiten sensación de serenidad y tranquilidad y son para mi gusto espectaculares.