portada

portada

lunes, 2 de abril de 2012

ANDRÉ BAUCHANT





             ANDRÉ BAUCHANT nace Chateau-Renault, Francia en el 24 de abril de 1873 y fallece a la edad de 85 años un 12 de agosto, pronto demostró que era un buen estudiante y con una gran devoción por los clásicos y la geografía , no obstante abandonaría la escuela a la edad de catorce años.

             Esto se debió a que tenia que trabajar como agricultor aunque no dejaría nunca seguir estudiando a través de la lectura de historia y mapas, esto es fácil constatable por sus compasiones históricas que BAUCHANT pintó en la primera década de su carrera artística.

             Sirvió en el ejército de la Primera Guerra Mundial, cuyo acometido era contar lo que pasada ilustrando con dibujos, formándose como cartógrafo por tanto le sirvió como experiencia para dedicarse a la pintura, eso ocurrió a la edad de cuarenta y cinco años.

            Después de la guerra regreso a Bauchant Touraine y se dedicó a trabajar, pero sin olvidarse de la pintura, puesto que en su ratos libres pinta unos exuberantes lienzos de flores y paisajes muy vivos llenado lienzo tras lienzo.

            Fue uno de los mas importantes autodidactas de principios del siglo XX en Francia y vivió la mayor parte de su vida en su pequeño pueblo de Touraine.

            Su primera exposición fue en el Salon dÀutomne para que en 1927 le encargaron por Diaghlev para diseñar conjuntos de Stravinsky`s y Apolo Musageta.  

            Pintor de estilo naif ( ingenuo ) cuyos temas eran paisajes ingenuos y ricos en colorido, ademas pintó temas mitológicos y de historia.




La proclamación de la Independencia de América - 1926 
Cleopatra`s Barge - 1939
Añadir leyenda
Festival du Village

Danza en Landcape
Fiori - 1950
Paisaje sobre la nieve 
Flores
El frutero - 1957