portada

portada

miércoles, 28 de marzo de 2018

IGNACIO PINAZO CAMARLENCH


Autorretrao de  IGNACIO PINAZO CAMERLENCH

           Hablaremos de un pintor español uno de los más destacados artistas valencianos, de estilo impresionista, se llamaba IGNACIO PINAZO CAMARLENCH nace en Valencia, España un 11 de enero de 1849 y fallece a los 67 años de edad concretamente el 18 de octubre de 1916 en Godella, España.

         
Autorretrato de IGNACIO PINAZO CAMARLECH

             PINAZO de familia humilde desde muy joven tuvo que trabajar en diversos ocupaciones para ayudar económicamente a su familia, entre ellos desarrolló el de decorador de azulejos y de pintor de abanicos.

              Después de que falleciera su madre y posteriormente su padre, se fue a vivir con el abuelo y en ese momento empezó su formación artística en la Academia de Bellas Artes de San Carlos en Valencia, esto ocurrió en el año 1864, destacar que durante esa época se ganaba la vida como sombrerero.


Clase de dibujo - óleo sobre lienzo

              En el año 1871 presentó obras en la Exposición Nacional de Bellas Artes, además estuvo dos veces en Roma en la cual esta 1ª fue gracias a la venta de uno de sus cuadros  y la segunda por una beca que le fue concedida.

             Después en 1884 se tubo que irse temporalmente, debido a una epidemia de cólera en Valencia y su destino fue Bétera a la casa de campo de uno de sus mecenas concretamente José Juamandreu.


Autorretrato 

            Hablando de su obra diremos que le gustaban los colores oscuros, como el negro y el marrón,  acompañados de los colores terrosos, en definitiva una paleta impresionista y debido a que en su juventud trabajó en varios oficios le facilitaron familiarizarse con un manejo mas directo de los materiales y las formas.

             En 1903 fue nombrado académico de San Fernando y en 1912 se dedicó una calle con su nombre en Valencia.


Firma 

             Sus obras pueden contemplarse en Barcelona, Valencia, Murcia y Madrid donde pueden verse obras en el Museo del Pardo.

           
Retrato de Baco - 1851 / 1916
Tarde de carnaval en la Alameda - 1889
Las hijas del Cid - 1889 - Oleo sobre lienzo
Retrato - 1900 - Oleo sobre lienzo
Ultimos momento del rey Jaime
Retrato de Constantí Llompar - 1885
Retrato del político español Juan Francisco Camacho Alcorta - 1903
Desnudo 
Pequeña niña leyendo - 1890 / 1895 - Oleo sobre lienzo
Retrato del político español Francisco Romero Robledo - 1904 - Oleo sobre lienzo




viernes, 23 de marzo de 2018

LOUIS FERDINAND VON RAYSKI


      Este importante pintor alemán, retratista del siglo XIX, cuyo género era el impresionismo y que su genero era el retrato, se llamaba LOUIS FERDINAND VON RYSKI  y nació el 23 de octubre en Pegau, cerca de Leipzih en Alemania concretamente el año 1806 y falleció el 23 de octubre de 1890 en Dresde Alemania, a la edad de 84 años.

LOUIS FERDINAND VON RAYSKY


         Su formación en su mayor parte fue autodidacta, aunque pasó un tiempo en la Academia de Bellas Artes de Dresde en 1823 y se le considera un predecesor de la tendencia impresionista en Alemania.

         En 1839 emprendió viajes a Alemania y Paris donde siguió las enseñanza de H. Hervet y de P, Delanoche y estuvo fuertemente  influenciado por la pinturas de Géricault y de Delacroix.

         Su estilo se caracterizaba por una tradicionalidad, acompañada de una estructura coloreada con una valor del color propio, además de  una espontaneidad en el toque artístico.

         Hay que comentar que desde la década de 1860, su pintura cae en el olvido hasta que la Galería Nacional de Berlin la descubre de nuevo a través de la Exposición del Centenario del Arte Alemán, esto sería en el año 1906.

         También hay que comentar que la Gemäldegalería Dresden tiene la colección más interesante de obras de éste pintor, aunque también su pintura está representada en varios museos como Berlín, Munich y Stuttgar.

         Como ya he comentado murió a los 84 años y tiene su tumba en el cementerio de de Trinitatis.


Retrato de Konrad von Posern - 1851 - óleo sobre lienzo
König Johann von Sachsen - 1870 - óleo sobre lienzo
Caroline Freifrau von Bechtolsheim con su hijo
Edwin Freiherr Zobel von Giebelstad
Retrato de Hans Haubold Graf von Einsiedel - 1855 - Óleo sobre lienzo
Kinderbildnis von Charlotte von Bechtolsheim - 1839 - óleo sobre lienzo
Retrato de Freiherrn Maximillan von Fabrice - 1860 - óleo sobre lienzo
Major Leo von Rays
Kinderdildnis
Retrato de Eugen von Bardeleben - óleo sobre lienzo